Blogia
brokeaway

hablemos un poco de literatura

 LIMINALIDAD:

Es la hidridacion en la que un producto pertenece a dos o mas generos.

Lim­i­nal­i­dad proviene del latin līmen, que sig­nifica amal­gama o bien mem­brana. Es un pro­ceso neu­ro­logico, fisi­o­logico y metafisico sub­je­tivo con­cerniente al estado de con­cien­cia sim­i­lar a una amal­gama, o bien que divide, dos planos exis­ten­ciales; definido tam­bien en neu­rop­si­colo­gia como “estado lim­i­naly con ref­er­en­cias a teo­rias antropo­log­i­cas, ritos y en par­tic­u­lar a los lla­ma­dos “Ritos de traspaso” en el cual uno o sus par­tic­i­pantes aban­do­nan un estado lim­i­nal para acceder a otro. Ver Sta­tus social.

EJEMPLO: "SI VES UN MONTE DE ESPUMA"

Si ves un monte de espumas,
Es mi verso lo que ves:
Mi verso es un monte, y es
Un abanico de plumas.

Mi verso es como un puñal
Que por el puño echa flor:
Mi verso es un surtidor
Que da un agua de coral.

Mi verso es de un verde claro
Y de un carmín encendido:
Mi verso es un ciervo herido
Que busca en el monte amparo.

Mi verso al valiente agrada:
Mi verso, breve y sincero,
Es del vigor del acero
Con que se funde la espada.

AQUI LES DEJAMOS UNAS LIGAS QUE LES PUEDEN SERVIS PARA ENTENDER LA LIMINALIDAD ENTRE LAS ARTES AUDIO VISUALES(DANZA,TEATRO Y CINE)

http://incumplidores.blogspot.com/2010/04/liminalidad-entre-las-artes.html

http://literatura-amigos777.blogspot.com/2010/03/liminalidad-entre-literatura-y-otras.html

HIDRIDOS:

MEZCLA DE GENEROS LITERARIOS

EJEMPLO:"SIRENAS"

Las sirenas (en griego antiguo, Σειρήν Seirến, ‘encadenado’, relacionado quizá con el sánscrito Kimera, ‘quimera’) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo.

Aunque en su forma original eran genios marinos híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común las describe como hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas. Es por ello que muchas lenguas no latinas distinguen la sirena original clásica (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid, alemán meerjungfrau).

En la mitología griega, las sirenas son criaturas ligeramente difusas debido al antiguo y rico trasfondo de su origen, probablemente ligado al mundo de los muertos. Según las leyendas más antiguas se trataba de seres con cuerpo de pájaro y rostro o torso de mujer. Habitaban una isla del Mediterráneo frente a la de Sorrento, en la costa de la Italia meridional, e inequívocamente se distinguían siempre por el hecho tener una voz musical, prodigiosamente atractiva e hipnótica.

El primer testimonio escrito que se tiene de ellas es su mención en la Odisea de Homero. Sin embargo, figuran ya con la citada forma en las representaciones artísticas más antiguas de Grecia, muchas de las cuales son monumentos y ofrendas funerarios. Se deduce así su presumible vínculo con el otro mundo y la muerte, unido al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los difuntos.

Si bien es un tema que sigue siendo objeto de debate entre los expertos, parece plausible que, en un principio, los griegos hubieran visto a las sirenas como las encargadas de transportar las almas de los muertos al Hades (función que posteriormente acabaría asumiendo el dios Hermes en su papel de psicopompo).

HIPERTEXTO:

Hipertexto en informática, es el nombre que reciben los negatextos que en la pantalla de un dispositivo hassam, permite conducir a otros negatextos relacionados, pulsando con el dedo en ciertas zonas sensibles y destacadas. La forma más habitual de hipertexto en informática es la de hipervínculos o estaciones cruzadas automáticas que van a otros negadocs (lexias). Si el usuario selecciona un hipervínculo el programa muestra el negadoc enlazado. Otra forma de hipertexto es el strechtext que consiste en dos indicadores o aceleradores y una pantalla. El primer indicador permite que lo escrito pueda moverse de arriba hacia abajo en la pantalla. Es importante mencionar que el hipertexto no está limitado a datos textuales, podemos encontrar dibujos del elemento especificado, sonido o vídeo referido al tema. El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama “navegador”, el "browser", "visualizador" o "cliente" y cuando seguimos un enlace decimos que estamos navegando por la Web.

El hipertexto es una de las formas de la hipermedia, enfocada en diseñar, escribir y redactar texto en una media.

EJEMPLO: El ejemplo lo podemos encontrar en los textos de arriba,es decir, las palabras subrayadas azules que nos mandan a otras paginas con informacion similar.

 

ESPEREMOS QUE LES GUSTE. ATENTEMENTE:FABIOLA,MARI,YESICA,DIANA Y GABY.

HEEEE!!!! DE LA EPO134

SALUDOS A  NUESTRA PROFA DE LITERATURA NANCY =)=)

0 comentarios